Extremadura podrá celebrar procesiones y verá como se relajan las restricciones por la pandemia en sus templos. Así lo han decidido los arzobispos de Mérida -Badajoz, Celso Morga; y Plasencia, José Luis Retana; junto al administrador diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano, reunidos esta mañana en una sesión extraordinaria.

Con esta novedad, se abre por tanto una puerta a la celebración se desfiles procesionales en la Semana Santa 2022. No obstante, la provincia eclesiástica apostilla que las procesiones en la comunidad «podrán celebrarse siempre que se atengan a las normas y recomendaciones establecidas por la autoridad competente».

Por otro lado, y ante la nueva situación sanitaria, se ha decidido que caigan en desuso las normas dadas con anterioridad con relación a los templos y otros espacios de la actividad pastoral, si bien se recuerda, con carácter general, el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y la utilización de solución hidroalcohólica en los momentos necesarios, así como evitar las aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí