Desde la Concejalía de Cultura se ha elaborado un calendario editorial para hacer coincidir las publicaciones con los horarios habituales de las procesiones de la Semana Santa pacense

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la concejalía de Cultura, ofrecerá a los ciudadanos la oportunidad de vivir las procesiones y principales actos de la Semana Santa 2020 de una manera virtual como respuesta a la cancelación de los desfiles procesionales por causa del COVID-19.

A través de la web y las redes sociales oficiales de la Semana Santa pacense se ofrecerá información y contenido audiovisual procedente de las procesiones de pasadas ediciones de la fiesta religiosa. Todo este material quedará etiquetado con el hashtag #SSBadajozEnCasa.

Para ello se ha elaborado un calendario editorial para hacer coincidir las publicaciones con los horarios habituales de las procesiones de la Semana Santa pacense. Siguiendo esta programación, llegada la hora de salida de cada procesión, se realizará una emisión en directo en la plataforma Facebook Uve de la salida de la misma en el año anterior.

Posteriormente, a lo largo del recorrido virtual se publicarán imágenes, vídeos cortos e información sobre los detalles de los pasos, así como de los monumentos y lugares de interés por los que transita. Además, en la mañana de cada jornada se hará una previa con entrevistas, fotografías e información completa de las procesiones del día, incluyendo datos de las hermandades y del recorrido.

Por otro lado, desde las redes sociales, se invitará a los ciudadanos a participar en esta Semana Santa virtual. En este sentido, desde los perfiles oficiales de la fiesta se hará un llamamiento para que compartan sus recuerdos de anteriores ediciones, muestren desde sus balcones los rincones por donde deberían procesionar las hermandades o, incluso, animando a los más atrevidos a cantar alguna saeta.

  • Web https://semanasantabadajoz.es/
  • Facebook @semanasantabjz https://www.facebook.com/semanasantabjz
  • Twitter @semanasantabjz https://twitter.com/semanasantabjz
  • lnstagram @semanasantabjz https://www.instagram.com/semanasantabjz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here